«la desobediencia»: Tips para debilitar Idea que refuerza el problema descontrol 1

Objetivo Preguntas guía
Explorar naturaleza, efectos y tácticas del problema ¿Qué es lo que más te preocupa de este problema (“desobediencia”)? ¿Cómo interfiere en tu vida la idea de que tu hijo siempre te debe hacer caso? ¿Cómo ha afectado esta idea la relación con tu hijo? ¿Dónde tiene más influencia esta idea? ¿Cómo hace para convencerte de su “verdad”? ¿Cuándo empezaste a “obedecer ciegamente” esta idea? ¿Te parece inaceptable que te desobedezca, o que desobedezca un valor o principio importante? Si te pareciera inaceptable que desatendiera ciertos principios con su actuar, ¿cuáles serían? ¿que se exponga al peligro? ¿o que no respete a los demás?¿que pierda el control? …  
Explorar eventos extraordinarios ¿Ha habido alguna vez en que tu hijo NO te hizo caso y sin embargo te pareció aceptable? ¿Qué paso en esa ocasión? ¿Qué hiciste tú? ¿Qué hizo él? ¿Qué dijo tu marido? ¿Qué fue lo primera que notaste? ¿Cómo supiste que su desobediencia no era “mala”? ¿A qué principio valioso “obedecía internamente” esta desobediencia buena? ¿Qué has hecho que lo ha ayudado a aprender a obedecer “internamente” a este importante principio? ¿Qué crees que ayudó a que obedeciera a este principio?
Explorar efectos del evento extraordinario a futuro Si tu hijo comprendiera que para ti lo importante no es tanto dejar de “desobedecer a la autoridad” sino a ciertos principios; o tal vez a “ignorarse mutuamente, no tomarse en serio, o no entenderse”,  ¿qué crees que le pasaría al problema? ¿Qué significaría esto para ti? ¿Quién sería el más y menos sorprendido? ¿Qué cambiaría en tu vida? ¿Qué cambiaría en la relación con tu hijo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *